Ingredientes:
5 cucharadas de Café Ginebras El Nuestro espresso
2 tazas de harina.
2 cucharaditas de polvo para de hornear
1 taza de leche
5 huevos
2 cucharada de extracto de vainilla
6 cucharadas de mantequilla
2 ½ tazas de azúcar
½ cucharadita de sal
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 taza de crema de leche
2 claras de huevo
½ cucharadita de crémor tártaro
1/4 taza de agua
Preparación:
- Precalienta el horno a 177C.
- Engrase ligeramente y enharine un molde para hornear.
- En un tazón bate el polvo de hornear, harina y sal.
- En una olla pequeña calienta la leche y la mantequilla, retira del fuego y reserva.
- En un tazón grande bate los huevos con una batidora eléctrica a velocidad alta durante 2 minutos. Añade 2 tazas de azúcar y continúa mezclando durante 5 minutos. Reduce la velocidad a bajo. Agrega la mezcla de harina, la mezcla de mantequilla 1 cucharadita de extracto de vainilla y mézclalo todo durante 1 minuto más.
- Vierte la mezcla en el molde para hornear y hornea durante 45 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Retira la torta de un horno y con un tenedor realiza agujeros en toda la parte superior. Deja enfriar durante 15 minutos.
- Mientras la torta se enfría en un tazón bate la leche condensada, la leche evaporada, la crema de leche, ½ cucharadita de extracto de vainilla y el Café Ginebras.
- Vierte la mezcla anterior sobre la torta hasta que sea absorbida. Refrigera durante al menos 3 horas o durante toda la noche.
- En una olla pequeña mezcla a fuego medio el agua con ½ taza de azúcar, removiendo constantemente durante 5 minutos.
- Bate las claras con el crémor tártaro hasta que se formen picos duros. Sin dejar de batir las claras, añade el jarabe de azúcar y continúa batiendo durante 5 minutos más. Agrega ½ cucharadita de extracto de vainilla y bate 1 minuto más. Extiende el glaseado sobre la torta y refrigera hasta que esté listo para servir.