Bizcocho genovés con crema de Café Ginebras

Ingredientes:

4 ml de Café Ginebras El Nuestro preparado
35 g de mantequilla
250 g de azúcar
75 g de harina
3 claras de huevo
5 yemas de huevo
160 g de mantequilla
90 ml de agua
1 huevo
3 ml de extracto de vainilla

Preparación:

  1. Derrite 35 g de mantequilla y resérvala.
  2. Bate 4 yemas con 75 g de azúcar durante 5 minutos.
  3. Añade la harina e intégrala utilizando una espátula.
  4. Monta las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas y añade una cucharada de azúcar cuando se encuentre a medio montar.
  5. Añade las claras batidas y la mantequilla fundida al recipiente donde tenemos las yemas y mezcla suavemente con ayuda de una espátula.
  6. Vierte la mezcla sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Extiéndela de forma uniforme y hornea a 240° C durante 7 minutos o hasta que la superficie adquiera un poco de color.
  7. Cuando el bizcocho esté listo, retíralo del horno y colócalo sobre una superficie ligeramente engrasada con aceite. Quita el papel de horno, cubre con un paño limpio y deja que se enfríe.
  8. Ahora prepara un jarabe de café para esto vierte 50 g de azúcar y 70 ml de agua en una olla y remueve a fuego bajo hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Retíralo del fuego cuando empiece a hervir y añade 1 ml de café. Déjalo enfriar y resérvalo.
  9. Ahora prepara la crema de café. Ablanda previamente 125 g de mantequilla hasta dejarla a punto de pomada. Luego, bate durante 2 o 3 segundos y resérvala. Aparte, en un recipiente con boquilla bate el huevo entero y una yema.
  10. Coge una olla y coce 20 ml de agua con 100 g de azúcar hasta alcanzar el punto de bola. Una vez conseguido, vierte la mezcla sobre los huevos y, acto seguido, bate hasta que la preparación se enfríe por completo y triplique su volumen.
  11. Añade esta mezcla sobre la mantequilla a punto de pomada a chorros y bate lentamente con las varillas eléctricas hasta obtener una crema homogénea.
  12. Añade el extracto de vainilla y 3 ml de Café Ginebras e integra con las mismas varillas.
  13. Unta el jarabe de café por todo el bizcocho, y sobre él extiende con ayuda de una espátula ¾ de la crema. Luego, enrolla el bizcocho y cubre con la crema restante.
  14. Decora con frutas de tu gusto.